La dona libertaria, un debate sobre libertad y propiedad

EN ESTE ENSAYO se expondrá la tesis de Frank van Dum (2009) en donde sostiene un caso en que, según él, la libertad entra en conflicto con la libertad como propiedad, esta última, tal y como es defendida por Rothbard (1995) y Hoppe (2012), argumentando que si continuamos entendiendo la “libertad como propiedad” eso podría conducir a socavar la libertad de algunas personas. De este modo supone un imaginario en que un propietario rodea completamente la propiedad de otro, evitándole salir, haciendo de su propiedad una especie de prisión.

INFORMACIÓN PARA CITAR ESTE ARTÍCULO: J, Bermeo (2018) “La Dona Libertaria, un Debate Sobre Libertad y Propiedad” Inst. Mises Colombia/Fundación para la Educación Económica. DISPONIBLE respectivamente en:

https://www.misescolombia.co/wp-content/uploads/2018/02/La-dona-libertaria-Un-debate-sobre-libertad-y-propeidad-John-Alejandro-Bermeo.pdf y

http://fee.com.co/wp-content/uploads/2018/02/La-dona-libertaria-Un-debate-sobre-libertad-y-propeidad-John-Alejandro-Bermeo.pdf


Este artículo esta sujeto a Licencia Creative Commons Atribución 3.0 (creativecommons.org/licenses).

 

John Alejandro Bermeo
John Alejandro Bermeo
Es libertario, culminó sus estudios de Derecho en la Universidad del Tolima. Es director del Instituto Ludwig von Mises Colombia y de la Fundación para la Educación Económica. Fue editor auxiliar del Instituto Mises y ha escrito diversos artículos académicos y de opinión para Panampost, KubernÉtica, Instituto Mises, Inst. Mises Colombia y FEE. Está disponible para entrevistas de prensa a través de su correo electrónico (alejoryand@gmail.com).

Deja un comentario